SOBRE NOSOTROS:

Este espacio pretende aglutinar todo tipo de articulos de diversas fuentes y autores,de tipo cientifico o filosofico con el firme objetivo de potenciar el estudio y enseñanza de la herencia ancestral Española. Con este proyecto, pretendemos que el mundo recuerde que hay un origen de la nación Española mucho antes de 1492, que tenemos una tradicción y una herencia ancestral, hasta ahora poco estudiada y desconocida para el publico general.
Iberia fue posiblemente la cuna de la humanidad, la mitica Atlantida esta hundida en alguno de los mares que rodean la mas occidental de las naciones Europeas. El pueblo Celtibero por tanto es descendiente directo de los Atlantes, portadores de los valores Hiperboreos que alumbraron a las antiguas civilizaciones...

"Atlantes alcanzan las costas de Iberia y de ahí, como curetes, iberos, se lanzan por europa, regresando posteriormente como celtas. Un viaje de eterno retorno un girar sobre si mismo, un svástiva y un laberinto"

miércoles, 20 de junio de 2012

España cuna del arte de la humanidad




Uno de los grandes Retos pendientes de la arqueología española, es aquel que debería llevarnos a los Prehistoriadores españoles a plantarle cara a los Franceses de una puñetera vez, superando nuestro odioso COMPLEJO DE INFERIORIDAD y pagando así, con nuestra rebeldía, la vileza que le hicieron a la Ciencia Hispana y, muy en particular al gran Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las pinturas de Altamira, cuando le desacreditaron y difamaron a escala mundial, acusándole de haber sido él mismo el autor de las que, para mortificación eterna de los Franceses, siguen siendo un siglo después, las mas extraordinaria pinturas rupestres del mundo hasta el presente…. (Y va a ser muy pero que muy difícil que lleguen a descubrirse otras que las superen). 



Pues sí, en parte por culpa de ese maldito Complejo de Inferioridad que padecemos todos los Españoles (salvo rarísimas excepciones…), y en parte también por esa no menos odiosa “Diplomacia de la Cobardía” que establece que para preservar las buenas relaciones con nuestros prójimos debemos agachar la cabeza y decir “amén” a todo para evitar que “puedan molestarse”…, hete aquí que los Españoles llevados sometidos a los Arqueólogos galos desde que existe la Arqueología como tal Ciencia y que ésta es la hora en que, salvedad hecha de este señor que esto escribe, NO HA HABIDO NI UN SOLO PREHISTORIADOR O HISTORIADOR ESPAÑOL que (lo voy a decir claro y castellano…) haya tenido los COJONES suficientes como para no sólo no agachar la testa ante los Gabachos, sino, además, para DECIRLES BIEN ALTO Y BIEN CLARO que se quiten de la cabeza de una puñetera vez la idea neanderthal y profundamente estúpida de que el poblamiento del sur de Francia en época Paleolítica fue “anterior” al del norte de  y que, por consiguiente, el arte rupestre francés es “más antiguo” que el de la Región Cantábrica y, por consiguiente, “modelo suyo”. Desatino mayusculo que se sustenta en la idea no menos Estúpida de que los primeros homo sapiens procedían de África y de que, en vez de haber atravesado el Estrecho de Gibraltar como parecería lógico, para que las ÍNFULAS DE PRIMOGENITURA JUDÍAS QUEDEN PRESERVADAS, se han sacado de la manga la idiotez de que esos supuestos “primeros Sapiens africanos” que JAMÁS HAN EXISTIDO, habrían pasado de África a Asia a través de la Península del Sinaí, desparramándose desde el MANIDO, TEDIOSO y ¡¡ANODINO!! Oriente Medio, por una parte hacia ASIA y, por otra hacia EUROPA, habiendo sido la PENÍNSULA IBÉRICA, por consiguiente, la “ÚLTIMA” región poblada de nuestro Continente.


Los Orígenes de la Humanidad, decididos por “consenso”:

Ésta es la “pieza fundamental” de toda esa Sarta de subnormalidades que constituye la lectura hoy vigente de los Orígenes de la Humanidad, urdida por los Arqueologos-Antropólogos europeos y americanos a partir de un muy trabajado CONSENSO con el que han querido preservarse varios aspectos que se consideran INTOCABLES, SAGRADOS e INNEGOCIABLES… Repasémoslos:
1… Cualquier interpretación que se haga de nuestros Orígenes, DEBE OTORGARLE A PALESTINA y en general a todo el ORIENTE MEDIO un papel PREEMINENTE y DESTACADO que permita SEGUIR MANTENIENDO VIVO EL MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA, al tiempo que la MAYOR MAMARRACHADA que ha ingeniado la Humanidadel dogma NECIO y ABERRANTE que establece que DIOS ELIGIÓ A UNA DE LAS REGIONES MÁS FEAS, YERMAS E INHÓSPITAS DEL PLANETA como la “Tierra Prometida”, habiendo sido en ella donde nació la Civilización y, por consiguiente, donde tuvieron su cuna las principales Religiones: la Judaica, la Islámica y la Cristiana…
2… En la medida en que desechemos como DISPARATADA e IMBÉCIL esa supuesta “invasión” de EURASIA por los quiméricos “primeros Sapiens africanos” (que sólo han existido en la imaginación de los Antropólogos), todo el MONUMENTAL ENGAÑO que subyace tras la versión ADULTERADA y APÓCRIFA de la BIBLIA que han consagrado como auténtica y como “revelada por Dios” las Religiones antedichas, se desmorona como un castillo de naipes… Porque si la Humanidad y la Civilización nacieron, como llevo casi TREINTA AÑOS DEMOSTRANDO, en el Norte de la PENÍNSULA IBÉRICA y si, como también HE PROBADO hasta la saciedad, los Primeros Seres Racionales no nacieron en África sino A ORILLAS DEL CANTÁBRICO, entonces, ¿qué papel ha desempeñado el Oriente Próximo en la Génesis de la Humanidad, que otorgue una mínima verosimilitud a toda la sarta de DESPROPÓSITOS sostenida por las Religiones Cristiana, Mosaica e Islámica…? Lo diré con una sola palabra: ¡¡¡ NULO !!!

(Jorge Mª Ribero-Meneses )


*Hemos querido empezar esta entrada, con un texto del genio Ribero Meneses, cuyas teorias han inspirado mas de un articulo en este nuestro blog...
 Al parecer la ciencia poco a poco va admitiendo lo que nosotros ya sospechabamos y Ribero Meneses lleva defendiendo con sus estudios y escritos muchisimos años...
España ha sido la cuna de la humanidad racional, concretamente la zona norte de la peninsula y por consiguiente la cuna del arte tendria el mismo origen , al parecer la ciencia ha confirmado con estos nuevos estudios.....
a continuación os dejamos uno de los numerosos árticulos que han aparecido en todas los noticiarios del Mundo, en estos tiempos en los que solo se habla de nuestra Nación sobre su "prima de riesgo" o sobre la ultima alineación de la selección.



JUNTO A OTRAS DOS CUEVAS EN CANTABRIA Y ASTURIAS

Las pinturas de Altamira, consideradas el arte rupestre más antiguo del mundo

Las cuevas prehistóricas de Altamira (Santillana del Mar) y El Castillo (Puente Viesgo), ambas en Cantabria, y la de Tito Bustillo, en Ribadesella (Asturias) albergan el arte paleolítico más antiguo de los datados en Europa, con pinturas con edades "mínimas" que, en algunos casos, oscilan entre los 35.000 años hasta los casi 41.000.

Agencias.
14-06-2012
imprima esta noticiaENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Científicos asociados a nueve instituciones han obtenido las fechas más antiguas del arte rupestre paleolítico de Europa en las cuevas de Altamira, El Castillo y Tito Bustillo, utilizando el método del uranio torio, que sitúa su datación entre los 30.000 y los 40.000 años.
El descubrimiento de este equipo de once investigadores de cuatro nacionalidades, la mayoría españoles, será publicado mañana por la revista "Science", que por primera vez dedica su portada al arte paleolítico español.
Según el director de Altamira, José Antonio Lasheras, que ha presentado esta tarde los resultados junto a seis de sus compañeros, se ha obtenido una datación "absolutamente objetiva" para el arte rupestre más antiguo de estas tres cuevas de la región cantábrica, que hasta ahora se relacionaba con el periodo Magdaleniense, hace entre 15.000 y 18.000 años.
El estudio se ha realizado en once cuevas de Cantabria y Asturias con conjuntos de arte prehistórico excepcionales, pero los resultados más significativos se han conseguido en estas tres cavidades, porque son las que aportan una información más relevante sobre los orígenes de la expresión artística.
En Altamira (Santillana del Mar, Cantabria) se ha datado un caballo de color rojo que fue pintado hace más de 22.000 años y un gran signo triangular sinuoso pintado en rojo de hace más de 35.600, en el famoso Techo de los Polícromos.
En el Castillo (Puente Viesgo, Cantabria) se ha identificado un animal indeterminado en negro en el Techo de las Manos que fue dibujado hace al menos 22.600 años, un disco rojo en la galería de los discos de entre 36.000 y 34.100 años, una mano en negativa de 37.300 años, y un segundo disco rojo, en el Techo de las Manos, de más de 40.800.
En la Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella, Asturias) se ha fechado una figura antropomorfa de entre 35.500 y 29.600 años de edad.
Pero, además de documentar el arte paleolítico más antiguo de Europa, el estudio pone de manifiesto que hace entre 35.000 y 40.000 años el arte rupestre era una forma de expresión extendida entre los grupos humanos, de gran importancia social.
Y además los resultados abren la posibilidad de que los neardentales también pintaran motivos rupestres, lo que implica que esa capacidad de crear no era exclusiva del homo sapiens.
En esa posibilidad de que los neardentales fuesen en realidad los primeros artistas de las cuevas ha insistido el portugués Joao Zilaho, del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Barcelona, quien cree que, de confirmarse, no sería sorprendente, por lo que los científicos han aprendido sobre ellos en los últimos diez años.
La investigación comenzó en 2005, cuando empezaron a publicarse dataciones de pinturas rupestres en cuevas de Francia y Portugal que retrasaban su ejecución hasta un mínimo de entre 20.000 y 25.000 años.
La pregunta que puso a trabajar a estos investigadores con un método que hasta ahora no se había empleado en la región cantábrica, el de la serie del uranio, es si en esta zona no había pinturas más antiguas, o si no se estaba haciendo "lo que había que hacer" desde el punto de vista científico, ha apuntado.
Con este método se pueden datar las costras y formaciones calcíticas que se encuentran en contacto directo con las representaciones rupestres.
Para obtener las fechas se necesitan pequeños fragmentos de calcita, que no afectan a la conservación de este arte, y se superan las limitaciones del radiocarbono (carbono 14AMS), que solo puede ser aplicado en las pinturas negras hechas con carbón, y no en motivos en rojo, en negro de manganeso y en los grabados.
Los resultados que hoy se han presentado son solo los de la primera fase de una investigación que aún continúa y que augura nuevos descubrimientos.
Según Joao Zilaho, supone, ante todo, un cambio "muy importante" de paradigma que abre la senda a nuevos hallazgos en otras cuevas de Europa y del mundo.
A su juicio, si se ha encontrado arte rupestre en Europa con más de 40.000 años, no hay ninguna razón para que no se halle también en otros continentes ejemplos de ese arte geométrico y abstracto.
Según César González Sáinz, de la Universidad de Cantabria, se trata de un "salto cualitativo y cuantitativo" en el proceso de datación de las pinturas rupestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario